Colaborador
Roberto Orozco
Roberto es pintor y dibujante y ha dedicado parte de su vida a ser diseñador gráfico que se desestresa creando obra plástica y dibujos.
En su identidad secreta como diseñador gráfico se ha dedicado al mundo editorial, principalmente realizando el diseño gráfico de revistas. Ha participado con sus cuentos en un par de concursos literarios; en las dos versiones del Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila. Su sueño; que algún día una editorial publique un libro con sus cuentos, y crear suficiente obra plástica para montar una exposición.
Como narrador le gustan las narraciones retadoras, tramposas, juguetonas o irreverentes; no le gustan las narraciones tiernas, panfletarias, sencillas, abiertamente dramáticas o simplemente rebeldes.
En estos tiempos en que el minimalismo es la norma en todas las áreas y rincones de la vida, el es barroco en su escritura, pues mientras muchas personas buscan historias que hagan descansar su mente del mundanal ruido de las oficinas y de las calles, yo armo narraciones que funcionan como cajas rompecabezas y retan al lector a descubrir, imaginar y entender, ya no la trama de la historia, sino la idea que la concibió, la cual reside en el fondo una creación capaz de ideas, sensaciones e imágenes.