Rutas LandingMX - Centro Histórico y CCU - UNAM

Wednesday, November 14, 2018
Cultura

Rutas LandingMX – Centro Histórico y CCU – UNAM

>Erika Arroyo Erika Arroyo
abril 28, 2018

Viernes 27 de abril 

Viaje al futuro trans-humano

Imagina que los infomerciales de la televisión presentan una interferencia que distorsiona los anuncios de productos milagrosos y recetas mágicas para adelgazar transformándolos en un coro acompañado por el sonido de la lluvia golpeando las tuberías. La tarde se mezcla con la noche y ésta con el día, el yo que esta mañana envió cientos de correos electrónicos en una oficina ha cambiado de piel y modificado su rostro. Su risa frente al espejo es un hoyo negro que se traga al mundo para volverlo a escupir. La temporalidad ha sido borrada y el dentro se ha abrazado del afuera.

Como en una pesadilla, Born In Flamez va jalando los hilos en medio de un remolino que sacude lo definido, lo predeterminado, lo esperado para hacernos olvidar lo que hemos dado por hecho. Su música es un vehículo colectivo que nos transporta hacia lo incierto, cruzando las capas que hay entre el ruido, la suciedad, el industrial y la efervescencia corporal.

centro

 

“No hay fronteras para el sonido. […] El “yo” que oprime el botón de grabar es un conjunto de ideas y personas, de marcas que otros han dejado en él. La música es siempre ‘transhumana”.

Born In Flamez removerá los adentros del Terminal Club Antisocial este viernes junto a MΔTE, Tayhana y Valeda en una sesión presentada por Ensamble.

Viernes 27 de abril

10 P.M.

Bolívar 18, Colonia Centro.

*Para quienes prefieran aventurarse el domingo, podrán escucharle como parte de la selección musical de Traición en Malaquita Rooftop (Uruguay 45, Colonia Centro).

¿Una India Especial mientras tanto?

 Aprovecha tu estancia en el Centro para pasar a la Cantina La India, ubicada en la misma calle de Bolívar, justo en la esquina con República del Salvador, donde podrás disfrutar de una India Especial, refrescante trago de la casa. No olvides preguntar al mesero alguna anécdota respecto a esa exótica bebida.

Abierto hasta las 11 P.M.

centro

Sábado 28 de abril

 Neotrópico

¿En qué momento eres un lugareño y en qué momento dejas de serlo para explorar como un turista, desconocido, extranjero? ¿Qué implicaciones tiene pensar en un sitio cercano geográficamente, pero lejano culturalmente?

Gerardo Suter ofrece en Neotrópico un viaje por la lejanía y la cercanía -o lo que asumimos como cercano-, donde el pasajero no sólo se desplaza por terrenos desconocidos, sino emocionales.

Hasta el 6 de mayo

Laboratorio de Arte Alameda

Dr. Mora 7, Colonia Centro.

centro

 

Una torta para el viajero

 Muy cerca del Laboratorio de Arte Alameda se ubica una de las torterías más entrañables de la ciudad. Con más de 70 años a cuestas, La Texcocana se ha insertado en la tradición culinaria del centro de la ciudad, con su barra pequeña y unos banquitos donde los clientes toman un refresco y disfrutan de una deliciosa torta de bacalao, este pequeño lugar posee una galería de fotos de personajes famosos que no se han resistido a su sazón; es tan acogedor que no querrás salir de él.

Independencia 87 Col. Centro.

11 A.M. a 7 P.M.

centro

Domingo 29 de abril

Día Internacional de la Danza

“Todos los cuerpos. Todas las voces” se moverán este domingo, de principio a fin, en las celebraciones del Día Internacional de la Danza que ofrecerá la UNAM en sus instalaciones. Desde el pasado jueves, los templetes y salones ubicados en el Centro Cultural Universitario se han poblado de zapateados, pies descalzos y puntas de todas las tallas y tamaños en los ensayos que preparan solos, improvisaciones y corografías grupales de alumnos y colectivos de bailarines.

En esta ocasión, se ha sumado la Limón Dance Company, que compartirá escenario con el Taller Coreográfico de la UNAM en una mancuerna que dará vida a un fragmento de Psalm, de José Limón.

La explanada del MUAC, los estacionamientos del CCU, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz y el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, así como las salas Julio Bracho y Carlos Monsiváis albergarán un vasto programa de danza folclórica, clásica, contemporánea y regional, así como una muestra de cine y videodanza.

Puedes consultar todos los detalles en: www.danza.unam.mx

Centro Cultural Universitario

Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria

*Diversas actividades gratuitas

centro