Claves para un mañana y un futuro mejor | LandingMX

Wednesday, April 02, 2025

A lo largo de este caminar, en cada colaboración que ha sido compartida por el equipo de LandingMX en sus secciones de perspectivas, he podido revisar el material preparado que lleva profundos mensajes de reflexión que nos han permitido aprender, interiorizar, imaginar, diseñar y, por qué no, hasta soñar con un mañana mejor.

Es así que, haciendo una pequeña recapitulación de varios de los temas expuestos respecto a nuestro crecimiento personal, hemos hablado del poder valioso del “ahora”, que como ya es sabido es el lugar donde se hacen realidad nuestros sueños; aquel momento en que nos convertimos en amos y señores de nuestro futuro. No hay más espacio y tiempo para materializar nuestros anhelos. Podemos volver al pasado y sacar aquellos aprendizajes que junto con nuestras acciones nos proyectarán ese futuro soñado.

De la mano viene la asertividad, que es como aquella llave mágica en la comunicación capaz de abrirnos puertas y ventanas para dejar un ambiente agradable con quienes interactuamos. Al poder dominar esta habilidad,  por decirle así, nos permitirá ser capaces de negociar, llegar acuerdos y transmitir información de manera efectiva

Suena bien ¿no?, y como toda habilidad hay que masterizarla mediante la práctica constante, fluida y natural. Empecemos con acostumbrarnos a decir “No” a lo que realmente no queremos hacer y que muchas veces terminamos cediendo en función de agradar a un tercero. Hay que darnos la prioridad que nos merecemos.

Asimismo, nuestra actitud; aquella forma de reaccionar ante las diferentes situaciones que se presentan en nuestro camino, pues de ella depende que siempre tengamos la posibilidad de ver el vaso lleno, arriesgarnos a cruzar nuestra zona cómoda responsable de que aún cuando pasamos por momentos difíciles podamos entender que es parte del camino y que nos impulsará hacia un estado mejor.

También se contagia, entonces en medida de lo posible dibujemos sonrisas a nuestro paso, no seamos la nube negra sino los rayos de sol. Con una actitud siempre en miras de conseguir nuestras metas está el evitar la procrastinación; que no es otra cosa que el dejar para mañana lo que podemos hacer realidad hoy. Esta es una de las principales razones por las que no conseguimos lo que deseamos… la oportunidad se toma en el momento, cuando llega.

Si estamos acostumbrados a dejar para luego nuestras acciones estaremos posponiendo los sueños para otro rato y quién sabe si lleguen algún día a cumplirse… En vez de protagonizarlos, dejamos que alguien más los estelarice.


En este transitar habrá sucesos dolorosos como la pérdida de algún familiar o un evento difícil de superar, para ello, podemos llevar a la práctica nuestra resiliencia; capacidad de superar estos eventos siempre con miras a un futuro mejor. Es necesario el Duelo, así como poder salir de él a fin de que no consuma nuestra alegría.

Como ven cada una de estas habilidades y capacidades nos permiten dar un giro de 360 grados para mejorar cada vez nuestro día a día. De mi parte, un fantástico inicio de año, y recuerden: ¡Con entusiasmo, pasión, compromiso y humildad se puede llegar lejos!