30 franquicias cinematográficas que fueron canceladas antes de terminar – Parte 3 – Landingmx

Entretenimiento

30 franquicias cinematográficas que fueron canceladas antes de terminar – Parte 3

>Jorge Negrete Jorge Negrete
agosto 26, 2019

 


Y es así como llegamos a la culminación de esta saga editorial de las 30 franquicias cinematográficas que fueron canceladas antes de terminar, ¿les ha gustado la selección?

En cuanto a los comentarios que he visto hacer a varias personas, hay uno que siempre va a sobresalir: “La secuela es sobre el dinero”. También se debe entender que la original, era sobre el dinero. Nadie comienza una producción diciendo “tal vez sólo hagamos una primera película para ser agradables… preocupémonos por los ingresos hasta que comencemos con la segunda”.

La verdadera razón que parece pasarse por alto en ocasiones es el tiempo. Cuando se crea algo sin una fecha límite, los guionistas se toman el tiempo que necesitan. Una idea de la historia puede estar en su mente durante años, tal vez al mismo tiempo que otros proyectos. Si la primera película pega, es cuando el estudio decide que quiere hacer una secuela.

Con mucho menos tiempo para escribir, las cosas se apresuran, la calidad cae (los estudios les dicen a los escritores: está bien, el público aparecerá de todos modos por el simple hecho de que es una secuela, así que no te preocupes tanto por los detalles). En pocas palabras, la ayuda al escritor que tal vez, pasó 3 años en redactar un guión perfecto, porque nadie lo estaba esperando, es nula. Ocasionando que lamentablemente el de la secuela, lo escriba en solo 2 meses. Esto es el 99% del problema en muchas ocasiones por lo cual puede venir el fracaso de una saga y vea así, truncada la producción de su final deseado.

Con esto y sin más preámbulo, terminemos con este listado sin dejar de decirles que no olviden dejar sus comentarios.

21. Furia de Titanes (Clash of Titans. Louis Leterrier, 2010).

Las expectativas estaban en su punto más bajo para Clash of Titans, cuyo lema prometía que “los titanes se enfrentarían”. Aunque Clash of Titans fue criticada terriblemente, tuvo un éxito financiero suficiente para merecer la luz verde de una segunda y tercera película. La secuela, Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans. Jonathan Liebesman, 2012) presentó más titanes en acción que la primera, aunque eso no fue sinónimo de éxito. El capítulo final de la trilogía fue cancelado después de que la segunda parte, también fue criticada de forma descomunal y además, la taquilla ya no fue tan benevolente con ella. Eso aunado al hecho de que literalmente, los escritores y la productora, se quedaron sin ideas para terminarla.

La cancelación de esta saga, se convirtió en algo lapidario para la carrera de la actriz Gemma Arterton, que como ya habíamos mencionado anteriormente, también participó en Prince of Persia: The Sands Time, otra saga inconclusa que ya apareció en nuestro conteo.

30 franquicias

22. La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo. David Fincher, 2011).

A veces Hollywood se dispara en su propio pie. Porque seamos honestos, The Girl With the Dragon Tattoo debió estimular una franquicia masivamente exitosa. La película de 2011 fue una nueva versión o remake de la lanzada en idioma sueco en 2009, basada en la exitosa serie Millennium del autor Stieg Larsson.

La película fue éxito tanto en la crítica como en lo financiero, incluso obtuvo una nominación al Oscar en la figura de su estrella Rooney Mara. Sin embargo, las dificultades en la creación de guiones bien informados, evitaron que la serie avanzara. A partir de 2015, se anunció que la serie se reiniciaría con un nuevo elenco y se centraría en libros posteriores escritos después de la muerte del autor original Stieg Larsson.

Esta decisión hizo que en 2018 llegara a las pantallas “La chica en la telaraña” (The Girl in the Spider’sWeb. Federico Álvarez, 2018). Lisbeth Salander regresó, pero en esta ocasión se trató de la adaptación de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, la primera novela de esta saga que no está escrita por Stieg Larsson, creador de la serie de libros, sino por David Lagercrantz , quien también escribió la quinta obra de Millennium.

No hace falta aunar en el tema, fue tan mal recibida esta entrega, que difícilmente veremos, al menos del lado de Hollywood, una tercera parte. Pues recordemos que en Suecia ya hay más filmes de esta saga.

30 franquicias

23. Alex Rider: Operación Stormbreaker (Alex Rider: Operation Stormbreaker. Geoffrey Sax, 2006).

Hollywood trató muy, pero muy duro de convertir a Alex Pettyfer en una estrella, comenzando con su papel decisivo en Alex Rider: Operation Stormbreaker, basada en la serie del boom del YA. Alex Rider, trata sobre un joven adolescente reclutado por la MI6 (agencia donde trabaja el famoso James Bond de Ian Fleming) el equivalente británico de la CIA. Esta película no logró capturar la magia de su material original, siendo criticada por su falta de originalidad e historia sosa. Nunca más se hicieron películas de Alex Rider, con toda razón y justificación.

30 franquicias

24. La Leyenda del Tesoro Perdido (National Treasure. Jon Turteltaub, 2004).

National Treasure: Book of Secrets, secuela de National Treasure de 2004, fue un éxito sorprendente. Ver al legendario aventurero Ben Gates, teniendo en sus manos el “Libro de los secretos”, un tomo que se rumorea contiene las respuestas a las mejores teorías de conspiración del mundo, con instrucciones encriptadas para echar un vistazo a la enigmática página 47… Deja todo encarrilado a tener un cierre magnífico en esta saga, con todo y que muchos la han comparado con Indiana Jones, otra saga que ya había terminado perfectamente con Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones: The Last Crusade. Steven Spielberg, 1989), pero que relanzaron con la mal lograda Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Krystal Skull. Steven Spielberg, 2008). Pero bueno, esa es otra historia.

A pesar de las promesas, durante los años en que National Treasure 3 estuvo en proceso, los fanáticos aún no han descubierto lo que estaba en la página 47. A partir de 2018, un guión para la tercera película estuvo cerca de estar terminado, según fuentes cercanas a la producción, pero la película aún no ha sido aprobada. Parece ser que la incógnita de si llegará está tercera y última entrega, también quedará escrita en la página 47.

30 franquicias

25. Soy el Número Cuatro (I Am Number Four. D.J. Caruso, 2011).

I Am Number Four fue otro intento de catapultar actor Alex Pettyfer (el mismo actor que ya mencionamos en Alex Rider: Operation Stormbreaker)al estrellato. Basado en la serie de libros Lorien Legacies, la película cuenta la historia de un grupo de niños alienígenas con habilidades especiales que son enviados a la Tierra después de la destrucción de su planeta natal.

La película fue coprotagonizada por la talentosa actriz de Glee, Dianna Agron. Pero esto no fue suficiente para que los críticos dijeran que se “descartaran los planes para expandir la serie”, pues la película era cortable y olvidable.

Resultado de imagen para soy el número cuatro

26. Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures. Richard LaGravenese, 2013).

Beautiful Creatures fue otra adaptación del boom del YA que no se destacó en la era posterior a Twilight. Esta historia de amor sobrenatural “estándar” estuvo protagonizada por Alden Ehrenreich y la actriz australiana Alice Englert.

Si bien la película recibió críticas mixtas de los expertos, fue uno de los mayores fracasos en taquilla de 2013. La serie Caster Chronicles en la que se basó la película está compuesta por cuatro libros en total, pero nunca se hizo otra película basada en la serie y tampoco hay señas de que alguna productora o cineasta, se avienten el tiro de relanzarla.

30 franquicias

27. Academia de Vampiros (Vampire Academy. Mark Waters, 2014).

Lanzada al final de la locura de los vampiros en 2014, Vampire Academy nunca generó la franquicia que pretendía. A pesar del hecho de que fue dirigida por Mark Waters, el director de Mean Girls, y escrita por Daniel Waters, el escritor de Heathers, la película fue criticada de muy mala forma por los críticos, quienes pensaron que era tonta y mal actuada, prueba de ello fue cuando la publicación “Rolling Stone” le dio cero de cuatro estrellas.

Lo más rescatable de esta cinta fue ver el nacimiento de la estrella juvenil Zoey Deutch, la cual llegaría a tener éxito en la comedia romántica de Netflix, Set It Up de 2018.

30 franquicias

28. Kick Ass, un Superhéroe sin Superpoderes (Kick-Ass. Matthew Vaughn, 2010).

Kick-Ass fue un intento temprano de convertir las propiedades de cómics de Marvel en éxitos de taquilla. Protagonizada por Aaron Johnston, Nicholas Cage y Chloe Grace Moretz, la película original fue un éxito tanto en crítica como financieramente hablando, incluso llegó a adquirir un estatus de culto en su lanzamiento en DVD (disco óptico de almacenamiento de datos, antecesor del Blue-Ray. Ambos de gran uso, antes de la llegada del video por streaming jajajaja).

Los problemas con la franquicia llegaron con la secuela Kick-Ass 2, que no pudo copiar el éxito de su precuela. El autor de cómics Mark Millar dijo que una tercera película dependería del éxito de Kick-Ass 2. Hasta ahora, el final de la trilogía no ha sido aprobado.

Resultado de imagen para kick ass

29. El Libro Mágico (Inkheart. Iain Softley, 2008).

Inkheart de 2008 se basó en una serie de novelas para “adultos jóvenes”, que trata sobre un padre de familia que posee una habilidad secreta para dar vida a los personajes de los libros cuando los lee en voz alta. Pero cuando accidentalmente trae a la vida a un villano hambriento de poder de una fábula rara de niños, el villano secuestra a su hija y éste le exige que traiga a la vida a otros personajes malvados de ficción.

La película fue protagonizada por Brendan Fraser, pero recibió críticas pésimas de los críticos. Aunque nunca hubo planes oficiales para convertir la película en una franquicia, Warner Bros (WB), que es la productora, cuenta con los derechos de los tres libros de la franquicia Inkheart. Obviamente, después del fracaso de la primera película, no se vislumbra que WB termine la trilogía u opte por un relanzamiento de las películas de Inkheart.

Resultado de imagen para Corazón de tinta

30. Escape de Nueva York (Escape From New York. John Carpenter, 1981).

Y llegamos al final de esta saga editorial y con una película para muchos de culto, para otros meramente de acción.

Escape from New York llegó a las salas de cine en 1981 y su premisa es que la ciudad de Nueva York se ha convertido en una prisión de máxima seguridad, sí, toda NY. Entonces, el Air Force One (avión presidencial de EUA) se estrella en la prisión, dando al protagonista: Snake Plissken, sólo un día para rescatar a los tripulantes.

La película clásica de culto, como ya lo comenté antes, recibió críticas lo suficientemente buenas como para haber obtenido una secuela. En lo que es un cuento tan antiguo como el tiempo, la idea bombardeó a los fans, algunos directores que querían seguir con el proyecto e incluso, algunas productoras. Pero hoy, planear completar la serie en una trilogía, significa relanzar el proyecto, donde lo más complicado será reemplazar la interpretación principal de Kurt Rusell.

Resultado de imagen para escape de nueva york película

Muchas gracias por haber seguido nuestra trilogía de las 30 franquicias cinematográficas canceladas antes de terminar, la cual como también te habrás dado cuenta, también ha quedado incompleta porque hay muchas otras películas de las cuales hay que hablar ¿tú recuerdas alguna? Si es así, no olvides anotarlas en los comentarios para realizar la investigación correspondiente o incluso, ayúdanos a continuar con el listado con tu aportación editorial, pues al final, nuestro objetivo es ser TU PUNTO DE CONEXIÓN. Hasta la próxima.

 

 

Dejanos un comentario
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad